martes, 28 de junio de 2011

DOS QUE ESTAN POR LLEGAR

"La Academia" comenzó a moverse fuerte en el mercado de pases para rodear bien a los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez y armar un equipo competitivo que pueda luchar por el título. Las negociaciones con ambos futbolistas están avanzadas y los acuerdos serían por tres años
Saja y Pelletieri podrían firmar esta semana con Racing
Luego de realizar un mediocre Torneo Clausura 2011, certamen en el que sufrió 10 derrotas que permitieron quedar afuera de la Copa Sudamericana que se disputará este año, y de la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador de Racing, los dirigentes del club empezaron a mover las fichas y apostar fuerte de cara al futuro.

En un principio, volvieron a confiar en Diego Pablo Simeone y le ofrecieron el buzo de director técnico. "El Cholo" rápidamente aceptó, brindó la conferencia de prensa oficial y se puso a trabajar con la intención de conformar un once que pelee los puestos de arriba en el Torneo Apertura que comenzará el 5 de agosto.

El arco fue uno de los puestos más flojos del equipo el último año, puesto que ni Jorge De Olivera ni Roberto Fernández lograron descollar ni hacerse los patrones de los tres palos. Por eso, la búsqueda de un guardameta se transformó en prioridad y la solución está a la vuelta de la esquina: Sebastián Saja, ex golero de San Lorenzo, ya tiene un pie en la institución. Actualmente se desempeña en AEK Atenas de Grecia y está conversando con la gente de aquel país para alcanzar una correcta salida legal y desvincularse finalmente de la entidad europea.

Por su parte, para reforzar el centro del mediocampo otra vez apareció el nombre de Agustín Pelletieri, ex Lanús, quien vio frustrada su transferencia al Monaco de Francia, aunque viajó allí y se encontró cara a cara con los interesados en hacerse con sus servicios. Al caerse el pase, las expectativas de los directivos por sumarlo al plantel resurgieron en las últimas horas.

Todavía no se habla de dinero, pero en ambos casos Racing no les comprará la ficha a los jugadores pero les ofrecerá un suculento contrato de tres años y se quedará con el 100% de los derechos federativos. Ninguno de los dos podrá estampar su firma antes del viernes porque todavía tienen vínculo vigente, hasta el 30 de junio, con los equipos en los que se movieron en el primer semestre de 2011.

Pero si todo evoluciona como se espera, "La Academia" cerrará con dos nuevas incorporaciones que recibieron el visto bueno del DT.

No hay comentarios: