“La Academia” ganaba con dos tantos de Teófilo Gutiérrez, quien es máximo anotador del Clausura, pero tras desaprovechar varias situaciones para aumentar, "El Tomba" lo ganó 3 a 2 con dos goles de Donda, uno de penal tras un grave error del portero Fernandez, y Ramírez. Con este triunfo, la visita se aseguró un lugar en la Sudamericana mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo necesita un milagro para ingresar a la misma
Con esta derrota, Racing prácticamente hipotecó su sueño de poder clasificarse a la Copa Sudamericana. Primero, porque pierde un partido increíble, que lo tenía ganado por dos tantos de diferencia y tras no concretar innumerables situaciones para aumentar, su rival se lo da vuelta y lo gana en el final.
Segundo, porque del objetivo, que en un comienzo era el campeonato local, pasó a ser la casi segura clasificación a la Copa, que en las últimas fechas, a base de malos rendimientos y resultados esquivos, se le escurrió como arena entre los dedos.
¿Se podría denominar fracaso? Claro que sí, porque pasó de ser favorito a llevarse el Clausura y tener casi asegurada su clasificación a la Copa, a mostrarse un equipo endeble, con una defensa que nunca brindó seguridad y falto de reacción en los momentos más críticos.
Ahora, “La Academia” necesita de un milagro para clasificarse a la Sudamericana. Para que esto suceda debe vencer de al campeón Vélez, en condición de visitante, y esperar que Arsenal, ante Estudiantes, y Argentinos, con Tigre, no sumen más de un punto, con ambos conjuntos jugando de local. Se podría decir, una utopía.
En cambio, Godoy Cruz mostró ser un equipo con tranquilidad y que sabe a qué juega. Nunca se rindió pese a estar dos goles abajo en poco menos de 30 minutos por dos los tantos de Teófilo Gutiérrez. Ni siquiera se desesperó cuando Racing iba e iba y contaba con muchas posibilidades para que el encuentro termine en goleada. Sin embargo, el local se durmió y los mendocinos llegaron al descuento sobre el cierre de la primera etapa por el tanto de Mariano Donda.
No se quedó “El Tomba” y fue por más ni bien se inició el complemento. Así fue que llegó a la merecida igualdad por medio del tanto de Ramírez. Un empate justo por las ganas de la visita y por lo amarrete que fue el local, que se quedó en la duda de salir a buscar el partido o cuidar la mínima ventaja.
Los últimos minutos fueron ida y vuelta. Lo tuvo dos veces más Teófilo Gutiérrez, quien con los dos goles se transformó en el máximo artillero del Clausura. Sin embargo, no lo pudo cerrar Racing y cuando todo parecía que terminaría en igualdad, apareció un error garrafal de Roberto Fernández, quien equivoca un pase a Pillud, que nunca lo ve, y tras la “avivada” de Mariano Donda, el portero le comete penal.
El propio Donda lo cambia por gol para un triunfo “tombino” que le permite coronar una temporada excelente que lo encuentra clasificado a la Copa Sudamericana y ocupando el podio tanto del torneo local como en la tabla general, con 60 puntos, coronando un final de temporada maravilloso.
La figura fue Mariano Donda, quien marcó dos goles y fue el eje de la reacción su equipo. Él fue el que estuvo atento del error del portero rival y al que le cometieron el penal en el cierre del partido. Dos goles para el “pelado” que se fue victorioso del “Cilindro” de Avellaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario