domingo, 29 de mayo de 2011

RACING ES UNA SOMBRA

Racing volvió a ser una sombra. Las vueltas de Teófilo Gutiérrez y Lugüercio en el ataque y de Yacob en el mediocampo no cambiaron la cara a un equipo que venía de caer derrotado contra Quilmes. Banfield fue más práctico, sacó la ventaja en los momentos justos y luego se replegó y lo liquidó de contragolpe.


En la primera parte, el juego fue de ida y vuelta con peligro en las dos áreas, pero fue Banfield, de la mano de su goleador Ferreyra, quien abrió el marcador, con un certero zurdazo. Diez minutos más tarde, el artillero del “Taladro” asistió de taco a Toledo, quien remató, la pelota se desvió en Cáceres y descolocó a un Fernández que ya estaba tirado en el suelo. El 2-0 con el que se fueron a los vestuarios dejó asombrados a todos los hinchas de “La Academia” en el estadio.


Un cambio de actitud se produjo en el complemento, ya que Racing comenzó a inclinar la cancha paulatinamente y arrinconó a su rival desde que quedó con superioridad numérica (Víctor López le pegó un cabezazo en la nuca a Teo y se fue expulsado a los 12 minutos). A los 26, Hauche desbordó por derecha, envió el centro, Bologna desvió y Dos Santos se la llevó por delante, convirtiendo en contra de su valla. Un minuto más tarde, Teo capitalizaría un tanto por el segundo palo por un cabezazo fallido de un rival, pero Maglio, a instancias del juez de línea Rouco, anularía el gol por una posición adelantada que nunca existió.


Poco a poco “La Academia” se fue haciendo preso de su desesperación e impotencia y llegó a quedar tan mal parado en el fondo que Maximiliano Bustos, volante de contención, llegó al área rival como “pancho por su casa” para poner el definitivo 3-1, con una magnífica definición.


Con este resultado, el equipo de Russo sigue en posición de clasificación a la Sudamericana, pero de ganar Boca, se le acercará a solamente una unidad. Además, varios conjuntos están al acecho y descontaron unidades para meterse en la zona. “El Taladro”, que no ganaba hacía cuatro fechas (la última victoria había sido en Rosario contra Newell´s), le dio aire a su técnico, Sebastián Méndez, que seguirá hasta el final del torneo.


La figura del partido fue Facundo Ferreyra. "El Chuky" abrió el marcador con su gol y luego asistió de taco a Toledo para convertir el segundo. Además, fue siempre un hueso duro de roer para toda la defensa "académica".

No hay comentarios: