domingo, 29 de mayo de 2011

DE FRENTE: UN TALADRO A LA ILUSIóN Por Hugo Molteni

Una de las canciones que más está sonando en la cancha de Racing dice algo así como: “a mi no me importa nada, lo que digan los bosteros…” Distinto a mi pensar es ese tema, no porque me interese lo que piensen los hinchas de Boca, sino porque me importa todo. Me importa lo institucional, el equipo, los dirigentes y el entrenador. Ellos, son los que representan a Racing Club y es por eso que me interesa y mucho lo que hacen.
Me importa y me enloquece, que Racing no sea dueño de sus jugadores y que sus figuras (Hauche, Teo, Giovanni, Pillud, etc.) sean pequeños porcentajes del club. Porque se habla de un enriquecimiento institucional que no es tal y se utiliza los destellos individuales, de algunos jugadores, para mantener un política nefasta en el poder.
Me importa y me genera impotencia, ver “operadores de turno” en las tribunas defendiendo, entre otras cosas, que Gonzalo García (nada personal), esté jugando en Racing y que se lo defienda con el simple y pobre argumento de: “Hemos visto cada uno”. ¿Qué, porque hayan pasado jugadores de poco nivel hay que tolerar malos jugadores de fútbol en el club? Yo creo que no. Si ya se han cometido errores, que sirvan para no caer a lo mismo.
También me importa que en un campeonato tan mediocre, Racing sea igual de mediocre que el resto de los equipos y que no pelee nunca un campeonato hasta las últimas fechas. Creo que no es mucho pedir que una Institución de la magnitud de Racing tenga que pelear un torneo local, es lo mínimo que pide la historia.
Hay una triste sensación que se quieres instalar que es: Hace unos años peleábamos la promoción y hoy estamos luchando por ingresar a la Copa Sudamericana. Le parece a usted, hincha de Racing que conoce realmente la historia y los pergaminos del club ¿Qué ese sea el objetivo de un grande, cuando el puntero faltando tres fechas tenga 30 puntos? Yo creo que no, y pido, de mi humilde lugar, que no quieran convencerse de un discurso tan escaso, porque eso no le hará bien al club.
De más esta decir que mi importa, la triste imagen de dejó Racing ante Banfield y la tibieza de algunos jugadores, que ya están pensando en su futuro y no en el del equipo actual. Russo también merece análisis, porque con casi su equipo ideal, no expuso su idea de juego y como en varias ocasiones, se excuso de fallos arbítrales (quienes vienen perjudicando a Racing por cierto) sin señalarse en ningún momento como culpable. ¿Es el único culpable él? No, pero si comete y cometió horrores que no le hicieron bien al equipo. G. García de titular y tirando los corners, en su momento Aveldaño de stopper, Cáceres de cuatro, y así podríamos seguir.
Ahora bien, espero que por el bien de la institución, los encargados de decidir: continuidades, refuerzos y dirigentes (socios), realmente les importe todo, y no se fijen en unos pocos, porque el que pierde de esa manera es el club. En definitiva, a mí sí me importa todo. A mí si me importa Racing…

No hay comentarios: