viernes, 17 de junio de 2011

LA VUELTA DEL CHOLO A RACING ES UN HECHO

El Cholo Simeone está apalabradísimo. Su regreso a Racing es un hecho.
El Cholo Simeone está apalabradísimo. Su regreso a Racing es un hecho.
Como en el 2006, Diego Simeone está muy cerca de convertirse en el técnico de Racing. Ya hubo contacto con la dirigencia y los números no son obstáculo. Sería presentado en pocos días.
Dicen que siempre supo que iba a regresar a Racing. Que lo esperó, lo esperó y entendió que éste era el momento de su revancha. Por eso casi no puso trabas, ni condiciones. El factor económico, esta vez, quedó en un segundo plano y el Cholo no pidió ni un peso más de lo que ganaba Miguel Russo. Sabía también que era la debilidad del vicepresidente Pablo Podestá y la carta fuerte de muchos miembros de la Comisión Directiva. El mensaje hacia su hermana Natalia, la encargada de negociar su contrato, fue simple: “Quiero dirigir a Racing”. El llamado llegó, claro. Fue en la noche del miércoles, luego de una reunión de la cúpula dirigencial, y el mensaje fue tan claro como la respuesta que les dio el DT: “Queremos que seas el técnico de Racing”.
El arreglo de palabra, más allá de la buena predisposición telefónica, se concretó durante el mediodía de ayer. Este primer acercamiento, sin el Cholo, contó con la presencia de su hermana y varios dirigentes. En minutos acordaron los números del contrato y habrían pactado presentar al nuevo entrenador en los primeros días de la semana entrante (lunes o martes), luego del partido del domingo ante Vélez. “Está todo encaminado. Simeone es el técnico que elegimos y esperamos poder presentarlo la próxima semana. Faltan algunos detalles”, le explicó a Olé un allegado a las negociaciones. ¿Cuáles son estos detalles que aún no fueron resueltos? El principal es el cuerpo técnico con el que trabajará Simeone. Si bien este diario pudo averiguar que elegirá el mismo del Catania (Germán Burgos y el profe Oscar Ortega), también surgió la versión de que el Mono tendría una propuesta de la Lazio de Italia y eso alteraría los planes del DT. Además, un dato no menor es el puesto de entrenador de arqueros. Alfredo Rodríguez, el actual, se iría de la mano de Russo y ahí surgiría una diferencia. Mientras que los directivos quieren que retome su lugar Gustavo Piñero, quien estuvo en el último Mundial con Diego Maradona, el Cholo querría traer consigo a Pablo Vercellone.
¿Qué fue lo que terminó de inclinar la balanza a favor de Simeone? Por lo bajo, algunos dirigentes argumentan que al plantel le falta carácter y ven al Cholo como un líder por naturaleza. Sanguíneo y con capacidad de contagio, buscan que le dé un plus de energía a un plantel que, para la CD, estuvo subexplotado en el último torneo y tiene capacidad de sobra para pelear el campeonato. Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez, Iván Pillud y Lucas Licht serán la base que encontrará el DT para comenzar a delinear su formación.
Claro que también habrá refuerzos. Al tanto de que algunos jugadores pueden emigrar, la dirigencia le avisó al Cholo que traerán entre seis y ocho caras nuevas. Los puestos, lógico, estarán supeditados a las ventas que se concreten. Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio, Matías Martínez y Marcos Cáceres son los “vendibles”, mientras que a Roberto Fernández y Franco Zuculini se les terminan sus respectivos préstamos. “Queremos que Racing siga creciendo y por eso buscamos un técnico de jerarquía. Y vamos a armar un plantel acorde al entrenador”, había explicado el presidente Rodolfo Molina apenas avisó que no se le renovaría el contrato a Russo.
Luego de la presentación oficial, Simeone comenzará a armar su equipo y planificar la pretemporada. Hasta el momento, no habría cambios y las sedes de los trabajos serían las mismas. Los primeros días se utilizaría el Cilindro y la parte más exigente de la rutina se llevaría a cabo, como el año pasado, en Open Door, complejo que ya se alquiló durante las últimas semanas de la gestión de Russo. Además, aún está la posibilidad de realizar una gira con partidos amistosos en Costa Rica.
Pero eso es más allá en el tiempo. Simeone, hoy, apenas está a un gancho de volver a ser el DT de Racing. “Está muy avanzado”, admitieron cerca de Cholo, que en su momento no quiso irse del club del que es hincha. Al que le ve chapa para ser campeón y volver a llevarlo a los primeros puestos

No hay comentarios: