domingo, 14 de agosto de 2011

Firmaron Cellerino y Sarmiento



Ambos llegan a préstamo por un año y se incorporarían mañana al plantel. El delantero que actúa en Livorno fue goleador en Chile y viene como recambio de Teo. El mediapunta surgido en Estudiantes (allí lo tuvo Simeone) rescindió con Racing de Santander. Arreglaron sus contratos y así la Academia ya suma siete refuerzos.


Cellerino y Sarmiento se suman al plantel del Cholo.

Sobre el cierre del libro de pases, Racing abrochó dos refuerzos. Con Brian Sarmiento y Gastón Cellerino ya suma seis y cierra así su movimiento en el mercado. Ambos se habían realizado la revisión médica días atrás y rubricaron sus vínculos hoy, cerca de las 15 , en las oficinas de Rodolfo Molina. Los dos llegan de Europa, a préstamo por un año y con opción de compra.

Sarmiento es mediapunta, tiene 21 años y Simeone lo entrenó en Estudiantes, lugar dónde nació futbolísticamente. En 2007, el rosarino partió a España para jugar en Racing de Santander pero, por conflictos con el Pincha referidos a los derechos económicos, debió esperar un año más para debutar, con Xerez en la Segunda División del fútbol español. Allí logró el ascenso a la Liga; sin embargo, es traspasado a Girona (aquí lo despiden por actos de indisciplina) y luego a Salamanca, último club en su corta trayectoria. Hace unas semanas rescindió su contrato con Racing de Santander y quedó en libertad de acción. La Academia observó sus cualidades y fue a la pesca de aquel volante recomendado por el Cholo. Derecho, pero con buen manejo de la zurda, de técnica exquisita, rápido y picante, fue llamado “el nuevo Messi” en los albores de su aparición. Nunca tuvo la oportunidad en la tierra que lo vio nacer y viene a tomarse revancha.

Cellerino también fue observado por el técnico de la Academia al quedarse sin Bieler. El oriundo de Viedma, Río Negro, es un nueve con buena técnica y con una historia similar. Porque, a pesar de sus 25 años, tampoco fue profeta en su tierra. Surgido de las inferiores de Boca, probó suerte en diversos puntos del planeta: Perú, Uruguay, Chile, España e Italia. Con Universidad San Martín de Porres salió campeón en 2007, en el Rangers trasandino se alzó goleador con 16 tantos en 18 partidos, en Livorno consiguió subir a la Serie A, en Celta de Vigo jugó sólo seis meses y retornó al club dueño de su ficha. Ahora recala en Racing, a préstamo y con opción de compra.

Con estos dos nombres, Racing conformó el plantel que encarará el Apertura, bajo el mando de Simeone, con siete caras nuevas y retirándose así de las transacciones hasta nuevo aviso.

No hay comentarios: