lunes, 15 de agosto de 2011

"El tiempo te hace lider"



Matías Martínez no siente que deba ser el referente de la defensa que la CD no logró traer a Racing: “Falta para eso”.

La truncada llegada de Jonathan Bottinelli dejó a la defensa de Racing sin ese líder natural que querían tanto los dirigentes como Diego Simeone. Ahora, con la certeza de que deberá seguir nutriendo y puliendo su rol de estandarte (es el subcapitán del equipo con 23 años), Matías Martínez apunta a continuar transitando por ese camino. “Todavía no tengo una cantidad tan importante de partidos como para decir que puedo ser el patrón de la defensa de Racing. En cuanto a lo futbolístico tengo que hablar y ordenar, pero hay compañeros más experimentados como para decir de hacerme caudillo”, le dice el Chaco, tímido, a Olé.

-¿Qué te generó que hayan pedido tanto por la llegada de Bottinelli? -Yo estuve muy tranquilo. Si hubiese venido estaba todo bien, porque Jonathan es un gran defensor y habría aprendido mucho de él. Es de los mejores centrales del país.

-¿Pensás que éste tiene que ser tu torneo como para reafirmar todo lo que venís generando? -Busco que lo sea, pero no me tengo que desesperar. Ojalá que se pueda ver una defensa más segura y equilibrada. Yo voy a dar lo mío y seguir siendo como soy. No me tengo que volver loco con tener un nombre. El tiempo te hace líder y todavía tengo que jugar mucho más partidos.

-¿Están entre los cinco mejores del torneo? -En cuanto a jugadores creo que sí, pero tenemos que demostrarlo en la cancha. Está Teo, vuelve Gio y se mantuvo la base del campeonato anterior. Somos un plantel muy rico y ojalá que se vea en la tabla de posiciones.

-¿Tener un plantel muy rico les genera presión? -No lo tomo de esa manera. Es un club grande, presiones vamos a tener siempre. Pero más tuvimos en temporadas atrás que peleamos para no jugar la Promoción. Esto recién arranca, apenas jugamos un partido.

Sin tanta soltura, como cuando va a buscar el gol al área contraria (ya tiene nueve) el central esquiva tener que hacerse cargo de un rol que no todavía no siente. Es sincero. Vale.


Gonzalo Martin Rubbo

No hay comentarios: